El Altet (Alicante)

Condiciones Generales

Condiciones generales que aceptan ambas partes en el momento de alojar una mascota:

PRIMERA
.- Mary’s Pet Hotel se compromete a garantizar la correcta custodia de la mascota hospedada en residencia para su mantenimiento temporal, así como su adecuada alimentación, higiene, prestación veterinaria urgente y disfrute de la amplitud del espacio de las instalaciones. Así mismo, se compromete a devolver la mascota a su propietario en la fecha pactada. 

Además, Mary’s Pet Hotel se autoriza el derecho de admisión para mascotas consideradas fuera del rango de tamaño (40cm de altura y/o 8Kg de peso, aproximadamente) para el hospedaje de la misma.

SEGUNDA.- Alimentación e higiene:

  • La mascota dispondrá de una instalación con una capacidad suficiente que le permita estar cómodo de acuerdo a su tamaño. Se le proporcionará de una a tres comidas por día dependiendo de sus propias características. 
  • En el caso de que el propietario desee que su mascota reciba una alimentación especial, deberá aportarla en cantidad suficiente para cubrir la estancia convenida. 
  • La mascota dispondrá siempre de agua fresca y limpia. Las deyecciones se retirarán un mínimo de dos veces al día. Se realizará una desinfección diaria y desinsectaciones periódicas. 

TERCERA.- Responsabilidades de Mary’s Pet Hotel:

  • Mary’s Pet Hotel se responsabiliza de los daños que la mascota pueda causar a terceros durante el periodo de residencia.
  • Mary’s Pet Hotel se responsabiliza de cualquier lesión que sufra la mascota durante el período de residencia siempre que la misma sea debida a causa atribuible a la negligencia de Mary’s Pet Hotel. 
  • Ante cualquier contingencia, Mary’s Pet Hotel se compromete a ponerse en contacto lo antes posible con el propietario para solicitar de él las oportunas instrucciones. Si el propietario no estuviera localizable o la urgencia de tomar la decisión lo requiera, el propietario autoriza a Mary’s Pet Hotel a decidir la actuación más conveniente a seguir, con la aprobación de un veterinario colegiado, asumiendo el propietario el coste de todos los gastos que se devenguen. 
  • Mary’s Pet Hotel no se hace responsable de la fuga de la mascota en régimen de residencia si aquella se produce por superar la mascota las vallas y mallas metálicas existentes, con altura suficiente para el tamaño de las mismas alojadas.

CUARTA.- Animales Braquicéfalos:
El propietario se da por informado de que Mary’s Pet Hotel no se responsabiliza de las lesiones de las mascotas del tipo braquicéfalo (perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha), ya que debido a su propia fisiología tienen mayor riesgo y predisposición a sufrir determinados problemas oculares, de la piel, huesos, respiratorios, alergias, etc.

Perros: Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer, BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog, Cane corso, Carlino, Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín, Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spaniel inglés enano, Spaniel tibetano, Yorkshire terrier.

Gatos: Birmano, Exótico de pelo corto, Himalayo, Persa.

QUINTA.- Obligaciones del propietario:

  • El propietario deberá presentar las cartillas sanitarias o pasaporte de la mascota en el momento de su ingreso. Pudiendo así Mary’s Pet Hotel negarse a aceptar la mascota en las instalaciones en caso de no aportar la documentación necesaria para la comprobación de su situación sanitaria. 
  • El propietario deberá dejar a su mascota debidamente identificado y desparasitado, interna y externamente. En caso contrario, se le aplicarán los oportunos tratamientos a su cargo. 
  • El perro deberá estar debidamente vacunado de Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Laringotraqueitis, Tos de las Perreras (todo ello en caso de perros en edad inferior a once meses) y de la Rabia (para perros entre dos y doce meses de edad). 
  • Cualquier patología interna que padezca el animal deberá ser comunicada por el propietario en el momento de ingreso de la mascota.
  • Abonar el importe debido generado por los días de estancia de la mascota con anterioridad a la salida del mismo del centro. 

SEXTA.- El propietario autoriza a Mary’s Pet Hotel a ejercer el derecho de traslado de la mascota al Centro Canino Ngorong-Ngorong de acuerdo a razones de seguridad o bienestar de la misma, comprometiéndose Mary’s Pet Hotel a informar al propietario de dicho cambio.

SEPTIMA.- El cómputo del período de residencia comenzará desde el mismo día del ingreso de la mascota, debiendo abonar el propietario el importe correspondiente a los días, en cuyo horario nocturno el animal permaneció en el centro. 

OCTAVA.- El propietario se obliga a satisfacer a Mary’s Pet Hotel la mitad del total del importe convenido, por el periodo de residencia previsto, en el momento del ingreso, abonándose el resto al momento de devolverse la mascota. En el caso de que Mary’s Pet Hotel no considere necesaria esta formalidad, se hará constar en el apartado de Observaciones. 

NOVENA.- Para estancias superiores a un mes, los pagos se realizarán mensualmente por adelantado. 

DÉCIMA.- Transcurridos diez días naturales desde la fecha prevista para la salida del animal sin que el propietario lo haya recogido ni satisfecho a Mary’s Pet Hotel el importe pendiente de abono, y sin que se haya mediado aviso alguno por su parte comunicando el motivo del retraso, el animal se considerará abandonado (según dispone el art. 17.3 Ley 4/1994, de 8 de Julio), debiendo Mary’s Pet Hotel entregarlo a los correspondientes servicios municipales, sin perjuicio de las acciones que pueda emprender contra el propietario para obtener el cobro del importe adeudado. 

UNDÉCIMA.- El propietario se da por informado del horario de atención al público en Mary’s Pet Hotel que será de Lunes a Viernes de 10:00 h a 18:00 h (horario ininterrumpido), Sábados de 10:00 h a 14:00 h y permanecerá cerrado los Domingos y días Festivos. Fuera del horario descrito no se aceptarán entradas o salidas del hotel, debiendo el propietario volver a recoger a su mascota dentro del horario de atención al público. El seguimiento multimedia del animal se producirá por vía telefónica realizándose únicamente dentro del mismo horario. 

DUODÉCIMA.- Ambas partes acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la Jurisdicción de los Tribunales de Elche (Alicante) para cualquier divergencia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución del presente contrato.